L´Ostería: verdadera cocina italiana en Puerto Madero

gasrono

En Italia, el concepto de Ostería equivale a un lugar donde se sirven vinos y comida sencilla. Y también auténtica. Es lo que ocurre con el nuevo restaurante de Puerto Madero, que lleva precisamente ese nombre. Lòsteria abre sus puertas con una propuesta original y única con un espíritu muy claro: una cocina 100% italiana y casera. El concepto alude precisamente a un lugar de comida sencilla, donde se sirven vinos y se cumplen a rajatabla las recetas de la cocina italiana. De un ambiente distendido y sereno, comer aquí se torna una experiencia cada vez más amigable y cálida.
La cocina está cargo de dos reconocidos chefs internacionales Diego Fanti y Paolo Brunati, apasionados por demás de la vera cocina italiana. Eso se comprueba fácilmente de sólo ver, oler o probar cada plato. De su propuesta gastronómica se pueden destacar las variedades de antipasti: burrata con jamón crudo, carpaccio de lomo con vinagreta al balsámico o parmesana de berenjenas. Entre sus principales, hay agnolottis de carne a la genovesa con salsa de hongos y linguini con frutos del mar. También podemos encontrar risotto con espárragos, habas y arvejas o costata de novillo con morrones asados. Y entre sus presentaciones dulces, un paso obligado es la pannacotta al chocolate blanco con frutos del bosque o el tiramisú.

images (4)Aquí no vamos a encontrar nada de sofisticación ni de cocina pretenciosa. Al mediodía hay un menú ejecutivo para oficinistas, pero también se puede pedir a la carta. La misma lista de platos de la noche, que expresa con claridad que en la simpleza está la excelencia. No hace falta ser sofisticado ni pretencioso, sobre todo cuando nos referimos a una cocina que hace de los productos y las preparaciones sencillas su leit motiv. Y que tiene siglos de vigencia.
De manera que la definición de este lugar no sería otra que un lugar donde se come bien, como en Italia y a precios que no son los de Puerto Madero.
Vení a disfrutar de la rica Italia, a pasitos nomás, en Puerto Madero.

Comments are closed.

Noticias Hippie Chic TV